1 de October de 2012 16:08

Dos nuevas rutas turísticas se promocionan en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos nuevos productos turísticos promociona Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP). La primera se denomina: ‘Tren del hielo’ y la segunda ‘Ruta de los Ancestros’. La inauguración de ambos servicios se efectuará el miércoles a las 12:00. El recorrido se iniciará a las 09:00.

La ruta Riobamba- Urbina-Riobamba, de 35 kilómetros, atraviesa los paisajes típicos de la Sierra. Este tramo del tren empezará a operar el jueves para motivar el turismo entre los cantones Riobamba y Guano (Chimborazo).

Para eso, la estación de Urbina fue restaurada. Cuenta con oficinas de atención al cliente, sala de embarque, casa de hospedaje. Además, un área para la venta de artesanías, una cafetería y un museo dedicado a los hieleros del nevado.

Urbina está considerada la más alta del país, se encuentra a 3 609 metros de altitud. Desde ese punto suelen partir los andinistas profesionales en dirección a la cumbre del Chimborazo (6 310 m). El costo de este recorrido es de USD 11. El viaje se cumplirá en trenes y autoferros.

A la par, se inaugurará la estación del tren y la Plaza Eloy Alfaro en el Centro Histórico de Riobamba. Este lugar ofrecerá nuevas prestaciones para la compra de comida, artesanías, recuerdos y otros.

La segunda ruta es Riobamba-Colta conocida como: ‘Ruta de los Ancestros’. En los 25 kilómetros el viajero conocerá la iglesia de Balbanera, el primer templo católico del Ecuador. Asimismo, el lugar donde se fundó la ciudad Santiago de Quito y se podrá recorrer la laguna de Colta en lancha. El costo del pasaje es de USD 15.

Freddy Cabrera, gerente de la Filial Sur de FEEP en Chimborazo, dijo que la inversión en todo el proyecto en la provincia es de USD 130 millones en los últimos cuatro años. La obra comenzó a mediados del 2001.

En total se invertirá en la rehabilitación del sistema ferroviario USD 250 millones y unirá a Durán con Quito. Los viajeros conocerán la línea férrea patrimonial y su historia. También compartirán con la población de las comunidades indígenas. Ellos promocionarán sus artesanías y desarrollarán rituales ancestrales con el uso de hierbas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)