18 de August de 2010 00:00

La nueva vacunación de la aftosa se prepara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde ayer se planifica cómo se realizará la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el ganado. Los directores técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y representantes de la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura participan en el taller Estado y perspectivas del programa de control y erradicación de la fiebre aftosa en el Ecuador, para diseñar la nueva fase de vacunación, que empezará en noviembre.

El director de Agrocalidad, Rafael Morales, señaló que en la primera fase de vacunación hubo una cobertura del 90% del total de 4,4 millones de reses que hay en el país. El trabajo que se hizo entre mayo y junio, durante la aplicación de las dosis, es evaluado para replicar los casos positivos en la siguiente tarea. Según Morales, por el control de la enfermedad, Perú abrió su mercado de la venta de ganado para zonas que no registran focos de infección.

En el encuentro también participan los ganaderos de las diferentes asociaciones, que se han involucrado con el plan. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)