14 de May de 2010 00:00

La nueva cárcel estará a 2,7km de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Panamericana norte, a 2,7 kilómetros de Cuenca, se construirá el nuevo Centro de Rehabilitación Social de la ciudad. El próximo lunes se iniciará la declaratoria de utilidad pública de 20 hectáreas, en la zona de El Descanso.

Esa decisión se adoptó luego de analizar seis sectores. También se desechó el proyecto en Ictocruz (parroquia Turi), que empezó hace dos años con la compra de 109,3 hectáreas. La inversión fue de USD 2,5 millones por parte del Cabildo cuencano.

El plan Ictocruz fue desechado, tras la oposición de los vecinos y porque un estudio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural determinó que en la zona hay restos arqueológicos.

Ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Serrano, y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, firmaron el convenio para iniciar el proyecto.

Esta Cartera invertirá USD 1,6 millones en la compra del terreno, levantamiento topográfico y diseños estructurales.

Este proceso deberá concluir hasta septiembre y en octubre se iniciará la licitación con un precio referencial de USD 22 millones. Según Serrano, la moderna infraestructura se levantará sobre tres hectáreas y contará con talleres ocupacionales.

El centro albergará a 880 recursos del sur del país (hombres y mujeres). Contará con espacios de mínima, mediana y máxima seguridad. Además, calculan que el levantamiento de la obra empleará a 1 320 personas.

En la actual cárcel de varones de Cuenca hay 380 internos y tiene una capacidad para 150.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)