23 de December de 2013 00:02

La novena del Rey de Reyes se iniciará el 28

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La novena en honor al Niño Rey de Reyes será del 28 de este mes al 4 de enero, en la capital de Chimborazo. Este ritual católico se desarrollará en el capilla, sitio donde se levanta la imagen que data de 1797, ubicado en las calles García Moreno y Chile, de propiedad de la familia Mendoza.

Los sacerdotes y novicios de la comunidad Franciscana dirigirán las reuniones desde las 19:00. Con voladores y el tocar de las campanas se llamará a las reuniones a los fieles.

También participarán los expriostes, devotos, amigos y fieles chimboracenses. Los organizadores esperan la asistencia de creyentes de Ambato, Guaranda, Latacunga, Quito y Machachi.

Eduardo Mendoza, el organizador, confirmó la presentación de danzantes, bandas de pueblo y mariachis al finalizar las novenas. Las delegaciones son ofrecidas por los priostes y fieles.

"Los padres franciscanos harán conocer la palabra de Dios alrededor de 40 minutos. Luego podrán dar las serenatas y los programas organizados por los priostes", contó Mendoza.

A la par, los organizadores continúan registrando a las delegaciones de danzantes, curiquingues, payasos, grupos folclóricos y bandas de pueblo que acompañarán a la imagen.

El tradicional pase del Niño Rey de Reyes se desarrollará el 6 de enero. El recorrido partirá del barrio Santa Rosa y avanzará por la calle García Moreno, luego subirá por la Primera Constituyente y la Argentinos, hasta la iglesia de La Loma de Quito.

Allí se oficiará una misa con la presencia de las autoridades de la localidad y de las delegaciones participantes. Luego, los priostes regresarán la imagen a su capilla por las calles Argentinos, Francia, Colombia, Primera Constituyente y García Moreno.

El prioste Francisco Castillo ­lleva 15 años participando en esta celebración. "Estoy vivo, tengo salud y trabajo y hemos permanecido unidos en mi hogar. Ese es el principal milagro del Niño nacido en Belén", dijo este empresario riobambeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)