28 de September de 2013 17:23

No lograron encontrar al ‘comeorejas’ en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La búsqueda del depredador nocturno hoy, sábado 28 de septiembre del 2013, fue un fracaso para los habitantes de las comunidades afectadas, los técnicos del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Tungurahua.

El operativo se realizó en los páramos de San Francisco y en las quebradas de Palurca y de Angamarquillo, ubicados en el cantón Ambato en Tungurahua.

Los pobladores de las comunidades Quisapincha, Ambatillo Alto y Angamarquillo partieron hacia esos sectores a las 10:00. Ellos buscaban algún rastro del animal desconocido que atacó a más de 40 borregos, asnos, vacas y cerdos. La bestia se alimentó de las orejas y parte de la piel de sus cabezas. Por eso, la gente de Ambato y del lugar en alusión al mítico 'chupacabras' empezó a denominarlo como 'chupaorejas'.

Andrés Fernández Chachipanta, presidente del Cabildo de Ambatillo Alto, pidió a los habitantes que tienen animales en las zonas altas de la montaña que los trasladen a sus casas. “Vamos a realizar rondas nocturnas para proteger a nuestras familias”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)