9 de February de 2012 07:00

No habrá más cupos para taxis ejecutivos en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Acompañado de asesores y autoridades provinciales, Mauricio Peña, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Transito (ANT) se reunió ayer con taxistas de la modalidad formal y ejecutivos de la ciudad de Loja. Luego de una reunión previa con autoridades del Municipio de Loja, anunció que “no se otorgará un cupo más de taxi en la ciudad”.

Peña dijo que buscan regularizar el Taxi Ejecutivo para ya no dar espacio a otras compañías que se crean, por la saturación vehicular en Loja.

Comprometió al alcalde de Loja, Jorge Bailón, a emitir el informe del número de unidades que se aprobaron mediante los procedimientos legales. En este informe debe constar el estudio de factibilidad que se realizó para entregar cupos a 456 aspirantes a Taxi Ejecutivo.

Por su Parte Bailón se comprometió a emitir el informe hasta mañana. Mientras que Peña anunció que en 48 horas entregará la autorización para que las unidades de Taxi Ejecutivo puedan ser matriculados. A más tarar hasta el lunes 13 de febrero podrán iniciar la matriculación de los carros que cumplen con la función de Ejecutivos.

José Rodríguez, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, advirtió que estarán vigilantes para que se cumpla lo ofrecido, esta mañana. De no autorizar a más unidades de taxi para Loja, porque hay una sobrepoblación.

Peña dijo que luego de la regularización de las unidades de Taxi Ejecutivo, en todo el país, se iniciará con una campaña por los medios de comunicación anunciando que no se aprobarán más cupos para taxis. Con esto evitar la proliferación de estas compañías y la estafa masiva que pueda generar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)