12 de February de 2014 12:32

Negocios de comidas populares competirán por la Mejor Hueca de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los negocios de comidas populares del Puerto Principal que se encuentran en el plano turístico del Centro Histórico, así como en parte de los sectores norte y sur de la urbe, participarán del concurso La Mejor Hueca de Guayaquil.

Este evento gastronómico busca impulsar el turismo en la ciudad a través de los establecimientos de comidas populares. Es organizado por el Cabildo porteño, Expo Guayaquil y Raíces.

Este concurso se dividirá en dos etapas, como explicó el alcalde Jaime Nebot la mañana de este miércoles, 12 de febrero, en una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad.

La primera será la certificación de las huecas tradicionales de Guayaquil como Destino Turístico Gastronómico; y, la segunda, la entrega de la Estrella Culinaria a las mejores huecas de la urbe.

Durante febrero se cumplirá con el registro de los establecimientos y en marzo habrá una primera depuración de los locales participantes. Entre abril y junio se verificará el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas por el equipo evaluador.

Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo, informó que siete escuelas de chefs de la ciudad levantarán un mapa e inventario de huecas de comidas típicas. El catastro incluye huecas de las parroquias Morro, Posorja (Playa Varadero) y Pascuales.

Entre los platos participantes están el encebollado, caldo de salchicha, secos, fritada, cangrejos, pescado frito, bolones, ceviches, guatita, cazuelas, yapingachos, hayacas, bollos

De acuerdo a la modalidad del concurso se elegirá a las 100 mejores huecas que serán declaradas destinos turísticos, y, los 30 mejores, pasarán a ser parte de Raíces como se denomina a la Feria Internacional de Gastronomía Guayaquil 2014 que se realizará del 24 al 27 de julio en el Centro de Convenciones.

Allí se realizará la Copa Culinaria del Ecuador Raíces 2014 con la participación de Escuelas, Universidades e Institutos Superiores del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)