16 de May de 2014 14:21

Napoleón Cadena presidió la primera sesión del Concejo Cantonal de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, jueves 15 de mayo del 2014, Napoleón Cadena, alcalde electo de Riobamba se posesionó oficialmente en sus funciones. En una eucaristía de bendición y un acto público, participaron sus simpatizantes y el equipo de trabajo que le acompañará en su gestión municipal.

En la primera sesión del Concejo Municipal, que se efectuó desde las 18:30 en la Plaza Pública Eloy Alfaro, los 11 integrantes eligieron por unanimidad a Evaristo Torres como vicealcalde y a Iván Paredes como secretario general del Concejo.

“Me siento orgulloso de ser riobambeño, que Dios les pague por su confianza”, dijo en su discurso inicial el alcalde electo. Su primer reto será recuperar la confianza de los ciudadanos, después de los escándalos que protagonizó la administración saliente.

Esta mañana, se cumplió el sorteo de las oficinas que ocuparán los ediles. En este nuevo concejo no hay mayorías marcadas puesto que hay cuatro representantes de Alianza País y Pachakutik, cuatro de la coalición entre Creando Oportunidades (Creo) y Renovación, y tres por el Movimiento Avanza.

“Esta vez no hay mayorías, todos tenemos una sola bandera y es la de la ciudad”, dijo Evaristo Torres.

Asimismo, a las 10:00 se posesionó en sus funciones Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo. Este es su tercer periodo al frente del Gobierno Provincial. “Apoyo la gestión del presidente Rafael Correa. Sobre todo, en temas como el Yasuní, porque de ahí saldrán los recursos que necesitamos para las obras de nuestra provincia”, dijo Curicama.

Al evento formal que se cumplió en el auditorio del Gobierno Provincial, acudieron sus simpatizantes y los dirigentes del movimiento Pachakutik, Alianza País, y del Movimiento Indígena de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)