24 de December de 2010 00:00

El Municipio donó 11 viviendas populares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

María Caicedo y su esposo Jorge Merchán son los beneficiarios de una de las 11 casas que entregó el Municipio de Santo Domingo a través del Patronato de Amparo Social.

Las casas, de 8 por  5metros cuadrados, se entregaron una por cada día, dentro del programa de la Novena. Durante la entrega, en el patio de las viviendas se organizó la ceremonia de bendición.

La familia Merchán Caicedo tiene cuatro hijos y vivían en una estrecha vivienda arrendada . La madre de familia beneficiada se dedica al cuidado de sus hijos y el jefe del hogar vende helados en un coche. La familia vive 10 años en Santo Domingo. Llegaron de Pedernales (Manabí).

La legalización de las escrituras del lote permitió a esta familia que se beneficiaran de la entrega gratuita de la casa.

Otro programa de vivienda es el denominado Regalo de Dios. Está compuesto por 31 viviendas. Las beneficiarias son madres de escasos recursos.

Durante el año que termina, el Gobierno Municipal de Santo Domingo entregó 51 viviendas de interés social. Otro programa de vivienda que emprende el Cabildo local está en la urbanización la Lorena.

Susana Cruz, directora municipal de Vivienda, dijo que las casas modelo ya están listas. La vivienda de 54 m² cuesta USD13 800; la de 72 m² 17 600; y la de 96 m² USD 24 000.

Las opciones de financiamiento son el Bono de la Vivienda de USD 5 000 y el préstamo hipotecario del Banco del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)