16 de May de 2014 20:32

Municipio de Loja pondrá énfasis en la recaudación de impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

La falta de presupuesto es uno de los problemas del Municipio de Loja que tiene que enfrentar la administración de Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en el sur de Ecuador. “El presupuesto del Municipio de Loja es ficticio”, dijo Castillo este viernes 16 de mayo del 2014, en la primera rueda de prensa como nueva autoridad municipal, que convocó a los medios locales de la urbe Loja.

Según la información entregada a Castillo, el Municipio de Loja cuenta con un presupuesto de USD 80 millones del 2013, pero existen rubros que no se han controlado, como el gasto corriente en la administración que feneció.

Según Castillo esto no será una limitante para su administración porque tendrá que gestionar recursos para los proyectos de reconstrucción de la ciudad de Loja. Entre las estrategias comunicó que mejorará la recaudación de impuestos y cruzar la información con el Servicio de Rentas Internas (SRI). “Porque no hay derecho que solo el SRI (Servicio de Rentas Internas) recaude bien el impuesto y los municipios se queden de brazos cruzados”, expuso.

Se revisará la tasa de pago del Sistema Municipal de Estacionamiento Tarifado (Simert) de forma inmediata para su ajuste. Mientras que la de agua potable no, hasta que el servicio mejore. Además, se actualizará el catastro de Loja para mejorar la recaudación.

Castillo precisó que las dos ciudades más grandes del país, Quito y Guayaquil, son las que menos cobran el impuesto predial. “Si cobrasen el valor real en el impuesto predial tendrían para prestarle al Gobierno Central. Tengo que reconocer que en Loja se ha mantenido el impuesto”, reflexionó.

Para el 2015 el municipio de Loja tendría un presupuesto real que será aprobado por el nuevo cabildo. En los próximos 15 días se hará una reforma al presupuesto prorrogado del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)