14 de April de 2014 15:34

En el Municipio de Ibarra inició hoy proceso de transición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de transición en el Municipio de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, inició hoy, 14 de abril de 2014, con una reunión de delegados de los alcaldes saliente, Jorge Martínez (Pais) y entrante, Álvaro Castillo (Avanza), quienes no asistieron a la cita.

Luego de las Elecciones Seccionales 2014 del 23 de febrero, Aavanz se convirtió en la primera fuerza política al captar la Prefectura de Imbabura y cinco de las seis alcaldías.

David Romo, director General Administrativo del Cabildo, explicó que no está planificada una cita entre Martínez y Castillo. "La administración saliente preparó informes de las direcciones departamentales para que conozcan las nuevas autoridades".

Este primer encuentro se realizó en la Casa de la Ibarreñidad, en donde los dos equipos abordaron en primera instancia temas de planificación, obras públicas y el parque Céntrica Bulevar, inaugurado en diciembre último.

Andrea Scacco, concejal de Ibarra y delegada de Avanza, explicó que en esta primera cita de trabajo recabaron información sobre las obras que ejecuta la actual administración.

Para este martes se tiene previsto abordar la movilidad y transporte de la capital imbabureña. Estas reuniones se extenderán hasta el 24 de abril, según Scacco.

En la agenda entre los temas que analizarán los dos equipos también está el proyecto de construcción del nuevo mercado, la situación del Patronato Municipal San Miguel de Ibarra, el personal contratado en la municipalidad, entre otros.

Un proceso similar se efectúa en Otavalo. La administración del Alcalde Mario Conejo, quien dejará este cargo tras 14 años, ha mantenido dos acercamientos con los delegados del alcalde electo, Gustavo Pareja. Así lo asegura Galo Santillán, director administrativo del ayuntamiento.

En esas reuniones se pusieron al tanto sobre la edificación del nuevo mercado y del estadio de la ciudad. "La información de las obras ejecutadas por la administración está en la página web www.otavalo.gob.ec y también en documentos que reposan en el archivo de la municipalidad", comentó Santillán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)