14 de April de 2014 12:23

Municipio de Guayaquil evalúa colapso de muro en vía a la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR), del Municipio de Guayaquil, analiza el colapso de un muro que destruyó varias casas de una urbanización de la vía a la Costa y que acabó con la vida de un joven de 27 años.

Yamil N. A. murió debido a un paro cardiaco durante una de las cirugías a las que debía ser sometido, luego de que la pared de su habitación se desplomara sobre él, cerca de las 04:00 del sábado 12 de abril.

El joven fue rescatado con vida por una brigada de alrededor 50 bomberos, quienes requirieron maquinaria especial para sacarlo de entre los escombros. El mayor Jorge Montanero, Jefe de la División Especializada de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que la liberación fue complicada debido a la inestabilidad del terreno.

Según un reporte de los bomberos, el muro de concreto que dividía a esta urbanización de otra que se construye a un costado fue causado por un deslizamiento de tierra. La pesada pared generó el colapso de las vigas de la casa del joven, donde además resultaron heridas dos personas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)