10 de October de 2013 17:30

Las mujeres amazónicas se movilizan a Quito en defensa del Yasuní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las mujeres de las diferentes nacionalidades, federaciones y comunidades amazónicas se reúnen hoy, jueves 10 de octubre del 2013, en el cantón Pastaza, ubicado en el Oriente del Ecuador.

El objetivo es delinear las estrategias que aplicarán en la denominada ‘Movilización por la vida’. Esta caminata partirá a Quito el sábado 12 de octubre a las 09:30 desde la Plaza Roja localizada en el centro de Puyo.

Los organizadores esperan la participación de 80 representantes de las nacionalidades y federaciones amazónicas.Zoila Castillo, organizadora de la movilización, dará la bienvenida a las líderes indígenas en la parroquia Fátima, sitio de la concentración.

En el lugar se tratarán las propuestas para la defensa del Parque Nacional Yasuní y la campaña ‘Mujeres en vigilia por la vida’. “También analizaremos nuestro modelo comunitario de vida Kawsak Sacha (la selva viva) que involucra el respecto a la naturaleza y a su cuidado”.

Las resoluciones de la reunión serán entregadas al Gobierno de las Naciones Originarias de la Amazonía Ecuatoriana (Gonoae). Además, coordinarán el apoyo de las mujeres de la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)