15 de May de 2014 18:27

Una mujer murió quemada en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un incendio que se produjo en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, provocó la muerte de una interna extranjera. El suceso habría ocurrido a las 01:30 de hoy, 15 de mayo del 2014, en el área de aislamiento, ubicada en la segunda planta del pabellón de mujeres.

Las autoridades del Centro de Rehabilitación y de la Policía no quisieron dar detalles del incidente. Sin embargo, se conoció que un guía penitenciario habría solicitado ayuda al Cuerpo de Bomberos, cuyo cuartel está localizado cerca al reclusorio. Según Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, se presume que el quemador de una cocina eléctrica que estaba en la celda donde ocurrió la tragedia provocó el fuego contaminando a un colchón. Producto de ello, Paola S., de 23 años, resulto afectada. Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía del Carchi, señaló que la interna murió por asfixia. El cuerpo, que fue trasladado a la morgue del antiguo hospital Luis G. Dávila, presenta quemaduras en el 70%.

La interna cumplía un año y medio de condena por tráfico de estupefacientes.

Otras reclusas habrían escuchado los gritos de auxilio. Pero, no le prestaron mayor atención porque aseguran que la fallecida gritaba constantemente, presuntamente porque sufría trastornos mentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)