8 de July de 2010 00:00

Una muestra de dinosaurios se abrió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Réplicas a escala del Tiranosaurio Rex, Velociraptors, Triceraptops y de otros animales son parte del Paseo de la Evolución. Es una muestra educativa mediante la cual la prehistoria se instaló en el Malecón 2000.

El programa estará abierto para el público hasta el 22 de agosto en el sector del Paseo León Febres Cordero, frente al hotel Ramada. Se realiza por los 475 años de fundación de la ciudad.

Los jardines del Malecón son el escenario de una exhibición de distintas especies de la fauna local como peces, reptiles, anfibios, mamíferos y aves.

Pero el atractivo mayor es la réplica de los animales de las eras Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica. Estas figuras, distribuidas en 32 000 metros cuadrados, son elaboradas con técnicas similares a la de los años viejos, pero con acabados de fibra y vidrio.

Las 22 réplicas, las cuales emiten sonidos a través de la amplificación del Malecón, parecían cobrar vida. Los estudiantes pueden introducirse en el mundo prehistórico y conocer de la evolución de los dinosaurios, los cambios climáticos y tectónicos que provocaron la desaparición de muchas de las especies.

También se exhiben fósiles reales. La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) muestra los restos de los grandes mamíferos de la megafauna del período Pleistoceno (50 000 a 8 000 a.C.).

El hallazgo fue el 2 de noviembre del 2003 en el sector Tanque Loma, en La Libertad. Estos fósiles son parte del Megaterio, el Primer Museo Paleontológico del Ecuador, ubicado en el campus universitario de la UPSE.

El Paseo de la Evolución fue inaugurado ayer por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. En su discurso solicitó a la Fundación Malecón 2000, se permitiera el ingreso gratuito a los alumnos de las escuelas fiscales, particulares de sectores populares y a las personas con discapacidad.

Atenderá los lunes de 15:00 a 18:00, de martes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00. La entrada cuesta USD 2 para adultos y 1,50 para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)