18 de May de 2013 00:02

Muerte de cuencano por metanol aún no se confirma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prueba rápida tomada a Walter B., de 26 años, quien falleció el martes pasado en Cuenca, dio positivo para metanol. Pero las autoridades de la Dirección de Salud de Azuay aún esperan los resultados de otros exámenes para tener una confirmación.

Según el director de Salud, Marco Freire, hasta el momento está confirmado que el cuencano murió por un traumatismo craneoencefálico. En los exámenes y placas de rayos X se determinó que tenía un hematoma subdural en el cráneo, posiblemente, por una caída.

Walter B. era atendido en Cuidados Intensivos del Hospital Vicente Corral Moscoso. Él estaba casado, tenía dos hijos y vivía en la comunidad de Patapamba, de la parroquia Turi.

Sus familiares contaron que llevaba varios días tomando hasta que el pasado domingo presentó vómito y dolor de estómago. Por eso fue trasladado al hospital.

Por la misma familia, Freire conoció que el fallecido era alcohólico, “me dijeron que frecuentaba el sector de Fátima”. Pero desconoce dónde adquirió el licor.

La Comisaría de Salud hizo operativos en la zona de Fátima donde funcionan varias cantinas. En el análisis efectuado al aguardiente decomisado no se halló  metanol, dijo Freire. Este año se incautaron 11 000 litros de alcohol de dudosa procedencia en Azuay.

Ayer, a través exámenes de laboratorio, se descartó un caso sospecho de un paciente de 76 años, que está en el hospital Vicente Corral Moscoso. Él fue hospitalizado por intoxicación alcohólica y presentó un cuadro de ceguera,  “pero padece de diabetes y ya está mejor”, señaló Freire.

La Intendencia de Azuay lleva un registro de más de 300 negocios ilegales de venta de alcohol, que fueron clausurados desde el 2012. La Comisaría de Salud hace operativos para decomisar alcohol que no tenga registro sanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)