9 de May de 2014 21:01

Un monumento al pescador se develó en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Desde el viernes 9 de mayo del 2014, la ciudad de Esmeraldas, en el norte del Ecuador, cuenta con un monumento al pescador artesanal. La escultura se colocó en la vía que conduce al Puerto Pesquero Artesanal, cerca al redondel norte de las vías de acceso del proyecto de puentes sobre el río Esmeraldas.

La obra fue financiada por el Municipio de Esmeraldas. El objetivo es rendir homenaje a los más de 17 000 pescadores artesanales de la provincia, según Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras. En la ciudad hay otras 10 figuras que simbolizan al hombre trabajador y a la cultura. Por ejemplo el monumento al bananero, el de la marimba y la escultura del escritor Nelson Estupiñán Bass.

La estatua temática al pescador tiene tres metros de alto y se constituye en una de las últimas obras del alcalde saliente, Ernesto Estupiñán. Por el sitio, donde fue levantado el monumento, transitan cientos de pescadores con la producción que llevan a comercializar a diversas partes del país.

Dóver Quintero, uno de los artesanos, dijo que esta es la primera vez que los pescadores cuentan con algo que los identifique. “Somos el motor de la economía de la provincia. Ya era hora de que se valorice esta actividad”, comentó. La obra será inaugurada oficialmente en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)