11 de May de 2012 15:12

Molleturo realizará asamblea para analizar tema minero en junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama y la Coordinadora Popular de Molleturo, anunciaron que el domingo 3 de junio realizarán una asamblea popular con el objetivo de tomar resoluciones sobre los conflictos mineros de esta parroquia azuaya.

Resolución que fue tomada luego del intento de funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), de pretender ingresar, ayer, a la comunidad Luz y Guía, de la parroquia Molleturo, a una hora de Cuenca.

El objetivo de los funcionarios del Ministerio del Ambiente, fue socializar el estudio de Impacto Ambiental, para la fase de explotación por parte de la concesionaria 8 de enero.

Los lideres campesinos y los habitantes de la comunidad de Luz y Guía se concentraron en el puente del Río Jahua. Allí impidieron el acceso de personas ajenas a la parroquia.

No se registró ningún incidente. Un pequeño grupo de policías estuvo en el lugar, pero no pudieron impedir la movilización de sus moradores que evitó que los personeros del MAE, lleguen al pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)