El ministro Carlos Marx Carrasco formalizó la entrega del proyecto del nuevo Código Laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Tras una intervención de 18 minutos, el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, habló esta mañana del jueves 1 de mayo del 2014 de las bondades del proyecto del nuevo Código Orgánico de Relaciones Laborales.

Lo hizo en una concentración que desarrolla el movimiento gobiernista Alianza País, en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass de la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

Ahí entregó oficialmente el cuerpo legal que contiene 558 artículos, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, 'para un democrático debate en la Asamblea', dijo.

La entrega del Código se lo hizo previo al inicio oficial de la IV convención de Alianza País, en la provincia de Esmeraldas, que se desarrolla este jueves 1 de mayo, en el coliseo Nubia Villacís.

[[OBJECT]]

Además se entregó una copia del proyecto a uno de los representantes de los trabajadores del país. “El Código deberá discutir en la mesa y en la Asamblea”, señaló Carrasco.

La entrega se efectuó ante la asistencia de unos 800 militantes de Alianza País, que ocupan la Plaza Cívica y las calles aledañas, en medio de un fuerte resguardo policial y militar. “Se incluirá a todos los sectores en el debate”, señaló la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El presidente Rafael Correa, el máximo líder del movimiento, dijo que han detenido la explotación perversa con la eliminación de la tercerización laboral y así destacó los beneficios del nuevo Código pensado en función de las necesidades de los trabajadores.

El alcalde saliente de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, del partido Movimiento Popular Democrático, y ex dirigente sindical, dijo estar en desacuerdo con el Código, que en lugar de garantizar los derechos laborales los va a empeorar eliminando beneficios.

Mientras tanto, el presidente Correa, en medio de sus ministros y militantes de país, destacó los avances de su Gobierno, del que dijo ha mejorado los niveles de vida de los trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)