3 de May de 2014 16:41

Ministerio suspende una mina por muerte de trabajador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministro de Recursos de Naturales No Renovables (MRNNR), Pedro Merizalde, dispuso hoy, sábado 3 de mayo de 2014, suspender las actividades de la minera Produmin, tras la muerte de un operario la noche del viernes, informó esta Cartera a través de un boletín de prensa. La mina se ubica dentro de la concesión Bella Rica, Cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

La noche del viernes se produjo un derrumbe al interior de la mina, que provocó la muerte de Triviño, de 25 años de edad, quien fue impactado por un pedazo de roca en su cabeza al salir por la línea principal del túnel.

La medida de suspensión fue emitida por Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), entidad adscrita al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, para precautelar la integridad del personal que labora en esta concesión.

El Ministro Pedro Merizalde, tras lamentar lo acontecido y solidarizarse con los familiares del trabajador minero fallecido, aclaró que la suspensión de la actividad en esta labor minera se mantendrá hasta tener un informe de lo sucedido.

“Pues no permitiremos que corran riesgo otros trabajadores”, afirmó.

El titular de la Cartera de Estado, añadió que se realizarán auditorias de seguridad industrial de manera conjunta entre las Subsecretarias de Minas y la Arcom, en los distritos mineros de Nambija, Chinapinza (Zamora Chinchipe), Portovelo y Zaruma (El Oro) y en Ponce Enríquez (Azuay).

Entre tanto, el director de la Arcom, Giovanni Astudillo, informó que personal de la entidad realiza la verificación de las causas del lamentable accidente, mientras que se ha pedido a la empresa Produmin presente el debido Plan de Seguridad, con el que laboran 750 trabajadores.

La concesión Bella Rica se dedica a la actividad de extracción de metálicos, calificada bajo el régimen de Pequeña Minería.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)