5 de May de 2014 15:33

Ministerio de Transporte aún analiza si se reemplazará el Puerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los estudios para la construcción de un nuevo puerto, que podría reemplazar al de Guayaquil, están en proceso. Tampoco se ha definido si será construido en Posorja. “Los estudios son muy técnicos. Tenemos que analizar exactamente las profundidades, la ubicación, que haya un terreno suficiente, que la sedimentación no sea muy alta a los largo de años…”, declaró Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas este lunes 5 de mayo. Para el tercer trimestre del año se espera tener definiciones claras para poder analizarlas con el sector privado, indicó Carvajal.

La ministra enfatizó en que aún no puede precisar si se reemplazará o reubicará el principal puerto del país. “Ahora estamos trabajando y la preocupación es que el actual Puerto de Guayaquil dé las mejores condiciones y sea completamente competitivo”, agregó. Esto respondería a un análisis de competitividad.

Las declaraciones las realizó en la conferencia que ofreció ante una treintena de empresarios del sector privado de transportación de carga, denominada ‘El transporte y la conectividad: elementos estratégicos para aportar al cambio de matriz productiva’. Este fue organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (Amchan).

Uno de los servicios cuestionados por los transportistas es el acceso al puerto. Según contó Santiago Garzón, de la firma de transporte de carga Galagans, el ingreso demora hasta cinco horas. Carvajal acotó que no cree que esté sobrecargado el Puerto y que están revisando los indicadores de servicio.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene previsto invertir en el Puerto de Manta unos USD 200 millones, a largo plazo.

En el tema de las tarifas del vuelo en el Aeropuerto de Santa Rosa, Carvajal anunció que se realizará una reunión para tratar el tema el próximo viernes para revisar todas las políticas de pasajes de las aerolíneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)