22 de January de 2014 00:03

Mingas para reparar caminos dañados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arsenio Arévalo removía ayer con una pala el lodo que taponó el canal de agua de riego Pisque-San José, en la comunidad de Shanshipamba, Pimampiro.

Arévalo y 100 comuneros de Shanshipamba, San Antonio y San José trataban de reparar la acequia que irriga 350 hectáreas en esta zona de Imbabura.

Ahí cultivan durazno, granadilla, tomate riñón y de árbol, fréjol y mora. Es por eso que los campesinos buscan que el agua llegue lo más pronto posible a los terrenos e invernaderos.

Un torrencial aguacero que cayó el 8 de enero pasado provocó dos aluviones. Eso averió el canal de riego. Pero también destruyó un alcantarilla en la vía que enlaza a Shanshipamba con Pimampiro.

A través de las mingas, los comuneros retiraron los escombros y reabrieron el camino.

La emergencia, que se declaró el lunes último, no agilitó los trabajos de reparación. Víctor Valarezo, jefe del Departamento de Riegos de la Prefectura de Imbabura, calcula que la próxima semana iniciará la reparación de la acequia. También harán un estudio para la construcción de un puente sobre la alcantarillada afectada. Para los comuneros este es el primer percance por las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)