5 de September de 2012 15:42

Militares y bomberos controlan en incendio forestal en Chaucha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 40 militares y seis bomberos se trasladaron esta mañana vía aérea a la parroquia de Chaucha, ubicada a 86 kilómetros de Cuenca. Allí, se registra un incendio forestal.

Según información del ECU-911 de la capital azuaya, un avión Súper Puma llevó a los  militares y bomberos. El objetivo de este personal es controlar el incendio que afecta 80 hectáreas. No ha podido ser apagado desde el viernes pasado.

Por la intensidad del trabajo, los militares y bomberos se trasladaron con raciones alimentarias para tres días. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro como el  Cuerpo de Bomberos no se ha registrado pérdidas humanas ni de ganado.

Sin embargo, los daños ambientales son importantes.

Las autoridades de los organismos de socorro y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos continúan con su campaña de prevención para que los ciudadanos no prendan fuego en los cerros con la finalidad de que llueva.

Según datos del ECU-911, entre junio y julio pasados se registraron 418 incendios forestales en las provincias de Azuay y Cañar, frente a los 600 incendios registrados durante todo el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)