Miles de turistas se deleitaron con el desfile de la Fiesta de la Fruta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

¡Ambato tierra de flores, tierrita linda cuna del sol!, fue tarareada ayer por la gente que asistió a la realización del desfile de la Sexagésima Tercera Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato. La celebración arrancó a las 09:00 y recorrió la avenida Cevallos e ingresó a las calles Francisco Flor y Bolívar.

Las 17 comparsas integradas por los estudiantes de las unidades educativas, los seis grupos folclóricos nacionales e internacionales y las delegaciones de los ocho cantones de Tungurahua bailaron este y otros ritmos alegres en los tres kilómetros de recorrido.

La reina de Ambato 2014, Vanessa Kattán, cantó, bailó y saludó en todo el trayecto. Además, obsequió flores y recibió el cariño de cientos de personas que llegaron de todo el país.

La soberana recorrió en un carro alegórico confeccionado con flores, frutas, pan, granos y plumas. Estuvo ataviada con un vestido blanco con encajes.

Luz Abril, de 64 años, no dejó de aplaudir. Llegó de la ciudadela La Pradera a las 07:00 y se ubicó en la Bolívar. Todos los años participa de las festividades. Ella arribó de Nueva Jersey. "Es una fiesta colorida a la que no falto", dijo emocionada.

A la algarabía se unió el presidente de la República, Rafael Correa. Se ubicó en la tribuna que se levantó en el parque Cevallos. Estuvo acompañado del alcalde Fernando Callejas y el prefecto, Fernando Naranjo.

En el pregón participaron 680 alumnos y 25 carros alegóricos que transportaron a las reinas locales y cantonales. Las chicas de la Unidad Ambato en su presentación se refirieron a la tradición al recordar a los antiguos fotógrafos de los parques. Ellas vistieron ropas brillozas de fucsia, amarillo, negro y lila. Asimismo de sus espaldas colgaban los negativos.

Karina Cifuentes, de 17 años, gritaba ¡viva Ambato! y la gente respondía con fuerza. Con sus 40 compañeras se preparó durante cuatro meses para desfilar. "La fiesta la hacemos los jóvenes. Es un orgullo contribuir con la ciudad".

La alegoría que mostró en el carro alegórico fue la Catedral de Ambato y una mano gigante con un pincel.

Otra de las comparsas fue la de la Unidad Educativa González Suárez. Los chicos mostraron una coreografía sobre la pujanza de los ambateños. Bailaron ritmos de los ochenta y recordaron a los lustrabotas del parque Montalvo.

no olvidar Hoy, a las 19:00,  se cumplirá en Ambato la tradicional Ronda Nocturnal. Esta recorrerá 3 kilómetros de la avenida Bolivariana, al oriente de la ciudad. Participan las comparsas y carros alegóricos de los barrios de la urbe.

A las 09:00  se abren las ferias industriales y artesanales que se cumplen en los recintos El Rosario y PROA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)