12 de April de 2012 13:23

MIES entrega bonos de emergencia en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

749 bonos de emergencia se entregaran en los 16 cantones de la provincia de Loja. Estos tienen un valor de USD 90 y se pagan en dos partes. Los beneficiarios son familias que sufrieron algún tipo de afectación por el invierno.

Vicente Solórzano, coordinador de la zona 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hizo pública la entrega de la ayuda. En el albergue de la nave C del Complejo Ferial Simón Bolívar se efectuó el anuncio oficial.

En este mismo espacio Manuel Hurtado, albergado que tiene discapacidad física, pidió a los representantes de las carteras de estado ayuda para recuperar su vivienda. Hace dos años el Estado le construyó su casa en el sector de Zamora Huaico, suroriente de la ciudad. El fue beneficiado por las ayudas técnicas del programa Manuela Espejo que ejecuta la Vicepresidencia de la República.

Con palabras entrecortadas dijo que no fue el culpable para perder su casa. “He solicitado ayuda al Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), sin embargo me han contestado que no me pueden ayudar porque ya consto como un beneficiado”. Su pedido ha sido reiterado porque lleva tres meses en el albergue de nave C del Complejo Ferial. En su estado es difícil convivir en un albergue que no cuenta con todas las facilidades.

Nelly Jiménez también apeló a la sensibilidad de las autoridades lojanas. Ella junto a su familia, el próximo 17 de abril, cumplen 14 meses como albergados. Los ciudadanos agradecieron la ayuda que les ha otorgado el gobierno a través del MIES, sin embargo dicen que no es suficiente.

Solórzano dijo que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, de la semana anterior, se trató el tema de vivienda de los damnificados. El funcionario adelantó que los trámites se están cumpliendo y es cuestión de los municipios de los cantones entregar los terrenos para que el Miduvi edifique las casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)