3 de February de 2014 10:23

La mayor cantidad de ceniza volcánica está en la atmósfera según Inamhi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reactivación del volcán Tungurahua desde el jueves 30 de enero de 2014, puso en alerta a los moradores del sector. Incluso, los reasentamientos ubicados en Penipe se activaron con la erupción.

Sin embargo, una nueva explosión se registró la tarde del domingo 2 de febrero y los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base Guadalupe ubicada en el cantón Patate, dijeron que la nube se elevó al menos 3 kilómetros sobre el cráter del coloso.

[[OBJECT]]

Fernanda Naranjo, vulcanóloga del OVT, dijo que no se descartaba que pueda ocurrir una explosión similar a la del sábado 1 de febrero. Esta alcanzó los 8 kilómetros de altura y afectó a las provincias de Azuay, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cañar.

Sin embargo, hoy, lunes 3 de febrero, el Inamhi a través de su cuenta de la red social Twitter, publicó un tuit que se registró una caída de ceniza en el sur de la capital, pero a continuación actualizó la situación con un nuevo tuit que menciona que la mayor cantidad de ceniza volcánica se encuentra en suspensión en la atmósfera.

Debido a esta situación el Comité de Operaciones de Emergencias de Quito (COE) hizo una convocatoria urgente a una rueda de prensa a las 12:00 en la Sala de Situación del DMQ.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)