28 de February de 2014 18:22

Masiva concurrencia de vehículos a matriculación en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pocos minutos de cerrarse las puertas en los centros de revisión vehicular en Guayaquil, aún son decenas los vehículos que esperan por concluir el proceso de matriculación 2014.

Si bien hoy, viernes 28 de febrero, concluye el plazo para los vehículos cuyo último dígito de la placa es 1, durante todo el día se van visto largas colas en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil, con automotores con todos los dígitos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) atenderá hoy a los carros que hayan pasado la puerta de acceso a la hora prevista de cierre. Quienes no alcanzaron a revisar sus vehículos tendrán una multa de USD 50.

Enrique P., madrugó hoy. A las 05:45 ya estaba haciendo fila en la autopista. Gracias a que se empezó a dar prioridad a los carros con placas terminadas en 1, pudo terminar el trámite a las 16:00.

[[OBJECT]]

El apuro mayor era, además, por el inicio del largo feriado de Carnaval desde mañana.

Los últimos dos meses el panorama que se ha vivido en el centro de revisión norte ha sido similar al de fin de año, caracterizado por largas columnas.

Aunque no lo reconozcan, muchos conductores pugnan por revisar sus vehículos, indistintamente del mes que les corresponde, debido a que el Municipio de Guayaquil está próximo a asumir la competencia de tránsito.

El Cabildo tiene listo un sistema de revisión técnica con equipos computarizados, que incluyen frenos, luces, alineación y balanceo de llantas, suspensión, etc; a diferencia del control visual que actualmente hace la CTE.

En Guayaquil existen tres puntos de matriculación (Av.Benjamín Rosales, Av. 25 de Julio y vía a Daule), así como en otros cuatro cantones del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)