31 de March de 2014 20:13

Más zonas afectadas por las lluvias en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organismos de socorro de Esmeraldas hicieron una primera evaluación de lo que ha dejado el invierno en la provincia.

La tarde de este lunes 31 de marzo del 2014 se dijo que las principales novedades se dieron en el norte y sur de la provincia. Uno de los sitios más afectados fue el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Rioverde. Ahí los aguaceros de las últimas 48 horas inundaron los escenarios donde se hace práctica deportiva y la pista atlética, señaló la administradora del centro Rosa Subiaga.

Esa novedad movilizó a los técnicos del Ministerio del Deporte que realizan una evaluación de los daños. Subiaga afirmó que pese a esto los entrenamientos no se han suspendido. En el aeropuerto Carlos Concha Torres también hubo problemas, aunque las operaciones no se han paralizado. Los generadores de energía eléctrica fueron activados debido a que el suministro regular no llega desde el fin de semana a la terminal aérea.

Esto porque una línea de baja tensión eléctrica que provee el servicio a esas instalaciones se dañó. Un árbol le cayó encima tras ceder por los aguaceros. Los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad operan en el tramo afectado para restablecer el servicio, informó la entidad.

Las lluvias del fin de semana llegaron acompañadas de fuertes vientos. Eso provocó la caída de árboles y el desprendimiento de los techos en varias casas de la ciudad de Esmeraldas.

Dos familias de los barrios el Faro y Vista al Mar fueron evacuadas porque sus viviendas de caña guadúa no resistieron al impacto de los vientos. Así lo reportó la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio.

El balance hasta el momento de las autoridades es la caída de cuatro viviendas en el barrio Púmpula en el sur de la ciudad. También 100 viviendas anegadas en la ciudadela de los Judiciales y una decena de casas inundadas en el cantón Rioverde. Ahí colapsó el sistema de alcantarillado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)