8 de May de 2010 00:00

Más personas abandonan el cerro El Gatazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las familias que habitan al pie del cerro El Gatazo, en la ciudad de Esmeraldas, abandonan sus viviendas y buscan refugio en los cinco albergues que se abrieron en el transcurso de la semana, para los damnificados.

Ellos dejan sus viviendas porque temen que el cerro se desprenda, como pasó el lunes.

Ayer, más personas descendían de sus barrios con muebles, electrodomésticos y bolsas con ropa. El personal de la Armada del Ecuador ayudó en el traslado.

Según un informe del Ministerio de Inclusión Económica y Social, hay 100 familias damnificadas, entre los afectados por el alud que se desprendió del cerro y quienes están en riesgo.

Los vecinos del sector aprovecharon que la mañana de ayer no llovió para trasladar sus pertenencias. Así también, las cuadrillas del Municipio retiraron el lodo de las calles.

Asimismo, el paso de carros fue normal en la vía Santo Domingo- Esmeraldas, que fue cerrada por tres días, luego de un derrumbe.

Sin embargo, los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas están en alerta, pues no descartan que se registren más deslizamientos de tierra y piedras. Los taludes están inestables.

Por eso, también movilizaron equipo caminero hasta la vía Pedernales-Muisne, en el recinto Pueblo Nuevo. Esta vía es la alternativa para los conductores, en caso de que se bloquee otra vez la Santo Domingo-Esmeraldas. La limpieza continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)