26 de January de 2014 20:14

Más de cuatro horas de viaje en la vía Alóag-Santo Domingo, por accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un accidente de tránsito congestionó la vía Alóag-Santo Domingo, en la provincia de Pichincha (Ecuador). Ocurrió antes de las 15:00 de este 26 de enero del 2014, a la altura del kilómetro 75, subiendo a Quito.

En una curva, cerca de llegar al comienzo del tramo de cuatro carriles en la cordillera, dos camiones de carga se impactaron. El uno tenía destrozada la parte delantera, en el lado del chofer. El segundo estaba atravesado en la vía de dos carriles y chocado contra la montaña en el carril derecho de subida.

Eso hizo que se formara una enorme columna de vehículos, debido a que el paso se hacía por turnos, pues solo estaba habilitado un carril. Cientos de viajeros se tardaron hasta cuatro horas de viaje para poder llegar de Santo Domingo de los Tsáchilas a Quito, la capital de Ecuador. La vía es la principal que une a las regiones Sierra y Costa.

Normalmente, un viaje entre las dos ciudades demora en promedio dos horas y cuarto, en vehículo particular. En bus, el recorrido toma hasta casi dos horas y cuarenta y cinco minutos.

La Policía intentó controlar el tránsito congestionando y a los conductores desesperados por avanzar. Muchos de ellos intentaron rebasar la hilera de carros, provocando más congestión pues se encontraban con los vehículos que venían en el carril contrario.

La vía está en perfecto estado, sin embargo llueve mucho y se forma una densa neblina, por lo que la Policía pidió a los conductores respetar la señalización y reducir la velocidad. Hasta las 20:00, en el peaje de Santo Domingo no se conocía en qué tiempo se iba a habilitar totalmente la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)