24 de December de 2013 00:02

Más buses para cubrir la demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Terminal Terrestre de Santo Domingo lució abarrotada ayer por la mañana.

La mayoría de pasajeros buscaba boletos para viajar a Quito y Guayaquil. Querían pasar con sus familias la Navidad. Aunque también hubo demanda de buses hacia Los Ríos y Manabí.

Ricardo Rodríguez tuvo problemas para encontrar el andén de embarque de una cooperativa que va a Portoviejo. "Hay desorganización. En la parada de la Reina del Camino estaban buses de la empresa Aray".

Según el conductor Raúl Zambrano, la falta de espacios por la demanda hizo que las cooperativas compartieran andenes.

Al día, normalmente se movilizan 18 000 personas por la Terminal. Pero en feriados como el de esta época 25 000.

El jefe operativo de la Terminal, Jorge López, dijo que ya se puso en práctica un plan especial. Incluye el incremento de frecuencias. Normalmente desde Santo Domingo a Quito salen 85 buses al día. Y hay otras 105 unidades que vienen de varias provincias, pasan por Santo Domingo y llevan pasajeros a Quito.

Para fin de año se proyecta que 37 unidades llegarán de Quito para apoyar. "En Navidad no creemos que haya una saturación de personas. Pero sí se sentirá en fin de año, especialmente el 1 de enero", comentó López. Esto porque confluirán todas las personas que regresarán a sus hogares luego de despedir al año viejo.

La Terminal prevé un alza de pasajes de hasta el 50%, según la demanda. Esto con base a lo que ha pasado en otros feriados. En la actualidad el precio del pasaje a Quito es de USD 2,60.

Aunque esto no coincide con lo que dijo en rueda de prensa ayer el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Diego López. "La gente no debe pagar más de lo establecido". La Intendencia y la Policía realizarán controles esos días.

Para precautelar la seguridad de los pasajeros se instalaron tres alcoholímetros en la terminal. Todos los choferes deberán hacer un examen antes de subir a un bus. La Policía también hará controles a los buses para garantizar que se encuentren en buen estado mecánico y se desplegará personal a las vías principales.

Mario Maldonado, director del Ministerio de Obras Públicas, dijo que habrá equipos activados para atender posibles emergencias como derrumbes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)