24 de July de 2010 00:00

Más actos en honor a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guayaquil continúa con la celebración de los 475 años de fundación. Ayer, en el centro, un grupo de estudiantes del Jardín y Escuela Libertad Divina recorrió el Malecón .

Los niños se disfrazaron de montubios y las niñas portaron vestidos celeste y blanco, los colores de la bandera de la ciudad. El Hemiciclo de La Rotonda también estuvo adornado con flores colocadas por estudiantes que recorrieron este sector. La Municipalidad colocó banderas nuevas.

Los turistas, nacionales y extranjeros, aprovecharon este engalanamiento para tomarse la fotografía del recuerdo.

Por la tarde, un grupo de lanchas guardacostas practicó en el río Guayas las maniobras que hará en el Desfile Náutico. El ensayo incluyó juegos pirotécnicos. Embarcaciones de diverso tipo participarán en esta demostración.

En el sur de Guayaquil, el movimiento fue aún mayor, por el ensayo de los marinos en conmemoración del Combate Naval de Jambelí. En el Parque de la Armada, en las calles Eloy Alfaro y Cañar, los uniformados coordinaron sus movimientos como el manejo de las armas y las marchas que presentarán mañana.

Los estudiantes del Liceo Naval y de la Escuela de Marina Mercante también realizaron prácticas. Para ello, se cerró el tránsito en tres tramos de la av. El Oro.

En el sector de Las Esclusas, en el ingreso del Guasmo, se ultimaba la decoración de los 10 carros alegóricos que desfilarán este domingo. Antonio Ortiz, propietario del taller que los elabora, contó que para su construcción se utilizó hierro, madera, cartón y acrílicos para los respectivos colores.

Durante los últimos 18 años su familia se ha encargado de construir los carros para el tradicional desfile del 25 de julio. En esta ocasión la parada se denomina Guayaquil más ciudad e, incluye, diseños tropicales y de casas antiguas. Partirá de la Plaza Centenario a las 13:00 y recorrerá la avenida Nueve de Octubre.

Como es habitual en los últimos tres años, el presidente de la República, Rafael Correa, y al alcalde Jaime Nebot, festejarán por separado a la ciudad. Hoy, Correa transmite su Enlace Ciudadano desde el cantón General Villamil (Playas). Luego se trasladará al cantón Simón Bolívar. Mañana estará en la sesión popular que organiza la Gobernación del Guayas, en el Centro Cívico.

Mientras, Nebot dirigirá la sesión solemne del Municipio, a las 17:00. Será en la Plaza de la Integración, muy cerca del Palacio de Cristal, al igual que en el 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)