3 de February de 2013 11:23

María Emilia Varela Hidalgo es la nueva Reina de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Seis niñas vestidas de ángeles acompañaron a la corona que fue ubicada en la cabeza de María Emilia Varela Hidalgo, de 20 años. El papel confeti, de color rojo y verde, y el tradicional Ambato tierra de flores dieron la bienvenida a la nueva Reina de la capital de Tungurahua.

La Soberana presidirá los principales eventos de la 62 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Los estudiantes del Colegio Particular San Alfonso no dejaron de aplaudir y corear el nombre de María Emilia. En reciprocidad, la nueva soberana los saludó y envió besos volados a los asistentes.

“Mi plan de trabajo se enfocará en cuatro ejes. Para eso necesito el apoyo de los ambateños y los que residen en esta hermosa ciudad”, señaló Varela.

El primer compromiso se denomina ‘A un encuentro con el amor’. Un plan que estará dirigido a los niños y jóvenes para una maternidad y paternidad responsable. Así mismo, plantea un segundo proyecto denominado ‘Ambato le canta al Ecuador’. La que busca el apoyo de las diferentes bandas de las fuerzas militares para rescatar las verbenas ambateñas. La presentación de los grupos musicales se desarrollaba en el parque Montalvo.

Olga Castillo, de 59 años, recuerda que los ambateños se reunían en el céntrico parque. “Luego de las eucaristías en la iglesia la Catedral las personas se apostaban a escuchar las canciones nacionales. Era un espectáculo”.

La ayuda social se nombra como ‘Hoy por ti mañana por mí’. “La vamos a dirigir a los chicos que se encuentran en sectores vulnerables. Aquí requiero el apoyo de voluntarios que visitarán los orfanatos, asilos de ancianos que serán involucrados en el corazón Alfonsino”, mencionó Varela.

El último proyecto es ‘Nunca es tarde para aprender’ y va dirigido a las madres que son sustento de hogar.

Luego de dar a conocer a su trabajo se dirigió al Parque Montalvo. En el atrio de la Catedral se ubicó una tarima y una pantalla gigante para observar la elección de la Reina. Cientos de personas esperaron de pie o llevaron bancos de plástico para recibir a la soberana. La acompañaron Gabriela Herrera, señorita Patronato Provincial, y Bárbara Palacios, Patronato Municipal. “Nuestros proyectos de ayuda social los vamos a hacer en conjunto. La unidad nos ayudará a beneficiar a más niños de la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)