26 de August de 2010 00:00

La marcha de los pescadores se pospuso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sector pesquero artesanal de El Oro pospuso la marcha provincial que había anunciado para la mañana de ayer. El gremio decidió sumarse a la movilización de otras organizaciones pesqueras del país. La fecha de la nueva marcha no se conoció hasta la tarde de ayer.

En la movilización nacional participarán gremios pesqueros artesanales del país, anunció Manuel Banchón, presidente de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera de El Oro.

La marcha tendrá el mismo punto de inicio, el centro de la parroquia Puerto Bolívar, a 3 kilómetros del centro de Machala. Con la movilización, los pescadores esperan exigir más seguridades en sus faenas de pesca en alta mar. Ellos afirman que son objeto de robos y de asesinatos en alta mar. También buscan que la Armada frene las incursiones de los barcos semiindustriales dentro de las 8 millas marinas, área destinada exclusivamente para la pesca artesanal. Según los pescadores, las actividades de los barcos semiindustriales, denominados bolicheros, están reduciendo drásticamente el recurso. RED. MACHALA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)