15 de January de 2014 12:58

Maquinaria busca reparar tubería colapsada en zona arrocera de Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agricultores del recinto Guanchichal, un sector del cantón Daule, están a la expectativa de los trabajos de reparación de una tubería que colapsó la madrugada de ayer, martes 14 de enero, y que destruyó un camino vecinal.

Equipo pesado de la Prefectura del Guayas trabaja desde la tarde de ayer en la vía de tierra de acceso al recinto, la misma que empezó a ceder con el paso de la corriente de agua.

Los técnicos ofrecieron rehabilitar la vía en 48 horas. Los agricultores de la zona esperan que el plazo se cumpla pues el colapso afecta el traslado de los sacos de arroz a los sitios de pilado.

Julio Carchi, dirigente arrocero del Plan América, explicó que ya habían advertido que esa tubería podría colapsar a la Prefectura. Mostró su preocupación porque la misma suerte podrían correr otras dos alcantarillas en los recintos Los Pozos y Piñal, donde ya se registran filtraciones. “Eso es por la falta de mantenimiento de los caminos vecinales”.

Según el agricultor el 30% del consumo nacional de arroz sale de esa zona cuya producción, por cada cosecha, es de unas 600 mil toneladas. La tubería dañada servía para drenar el excedente de agua a unas 1 500 hectáreas de cultivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)