24 de April de 2014 16:01

Manta recibirá a buques sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del 3 al 7 de mayo se realizará en Manta el evento 'Velas en Manabí 2014', una versión nacional de la Regata 'Velas Sudamérica 2014' que reúne a varios buques de las Armadas sudamericanas.

Según Marco Salinas, Comandante de Operaciones Navales, explicó este jueves 24 de abril que esta iniciativa es una oportunidad de promoción cultural, turística y económica para el país; además, dijo, incrementará el protagonismo del puerto de Manta en el mundo.

En la regata participarán el Buque Escuela Libertad de Argentina, el Buque Escuela Cisne Branco de Brasil, el Buque Escuela Gloria de Colombia, el Buque Escuela Esmeralda de Chile, el Buque Escuela Guayas de Ecuador, el Buque Escuela Cuauhtemoc de México, el Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela; así como el Motovelero Ice Lady Patagonia de Argentina.

La Armada Nacional prepara una serie de actividades para complementar la llegada de los buques. Ferias gastronómicas, desfiles, campeonatos deportivos entre tripulantes y juegos pirotécnicos forman parte del cronograma que amenizará el encuentro entre marinos y ciudadanía.

Salinas hizo un llamado a los manabitas y público en general para compartir esta experiencia naval. Las embarcaciones tienen previsto llegar a Manta la tarde del próximo viernes 2 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)