20 de May de 2012 13:15

Mañana se reabrirá la Agencia de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los guardias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) cumplen una doble función. Cuidan la puerta de entrada e informan a los usuarios sobre cuándo se reabrirá la sucursal en Santo Domingo.

Sin embargo, las personas no dan crédito a la información y prefieren seguir haciendo turno en los exteriores de la Agencia.

Juan Mendieta debe matricular un automóvil Aveo del 2009.. “No puedo ir a otra ciudad porque trabajo y no me dan permiso. Dijeron que en un mes se arreglaba el problema y han pasado 38 días y seguimos esperando”, afirmó el hombre de 34 años.

La Agencia fue cerrada luego de detectarse anomalías en los trámites de matriculación. La Fiscalía intervino y halló indicios de que se matricularon vehículos robados. También que se evadieron impuestos y se falsificaron documentos públicos.

Hasta ahora hay una lista de 98 vehículos involucrados, según la Fiscalía. Según Diego Calderón, responsable de la Agencia, los procesos de investigación continuarán, pese a que la atención al público se reanudará este lunes, desde las 08:00.

Para ello se efectuaron cambios en la infraestructura. Entre ellos está la instalación de una máquina de turnos y un reloj biométrico que controlará la entrada y salida de los funcionarios.

El taxista Fernando Rojas afirmó que los turnos evitarán que haya tramitadores. Él recuerda que hace dos meses tres personas cobraban USD 40 por agilizar los trámites de una licencia de conducir. “Ellos por turno ingresaban entre cuatro y seis personas”.

También se incorporó un sistema de aire acondicionado y se pintaron las paredes internas y externas de la entidad.

Otra de las adquisiciones de la ANT es un sistema integrado de vigilancia que será administrado desde Quito. Así se monitoreará el trabajo de los funcionarios a través de las cámaras de seguridad en las oficinas.

Además este período de la ANT se iniciará con personal nuevo, debido a que 21 funcionarios fueron despedidos por supuestos casos de negligencia. Los trabajadores fueron escogidos de entre 390 postulantes.

La convocatoria se hizo a través de las Bolsas de Empleo que tienen la Universidad Católica y la UTE en la provincia.

“Tomamos esta decisión para evitar que ingresaran personas con intereses diferentes a los que se requieren”, afirmó Calderón.

Para la usuaria Carmen Herrera se debe trabajar en la atención al cliente. “Los funcionarios nos humillan porque muchas veces no sabemos realizar los trámites”.

Según Calderón, desde hace dos semanas el personal se encuentra en capacitaciones en Quito. Allí, aprenderán a utilizar el nuevo sistema operativo que funcionará en Santo Domingo. También aprenderán sobre atención al cliente.

Sin embargo, la ANT creó un espacio en su página web para denunciar a los funcionarios que cometan actos de corrupción o cuando la atención sea deficiente.

Los usuarios deben ingresar a www.ant.gob.ec/index.php/contactanos/denuncias; allí tienen que registrar sus datos, los del demandado y especificar la denuncia. Calderón aseguró que también se puede conformar un Comité de participación ciudadana que defienda los intereses de los usuarios de tránsito.

En las agencias y organismos de tránsito de Loja, Riobamba, Pichincha, Lago Agrio, Pastaza, El Oro, Esmeraldas, Carchi, Tungurahua y Azuay ya están funcionando los comités ciudadanos.

Para conformarlo, deben registrarse en la Dirección de la ANT en Santo Domingo o puede escribir a la página web: [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)