20 de April de 2010 00:00

Manabí: el censo se ensaya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto de Estadística y Censos (INEC) empezó las tareas del precenso en Portoviejo, Manabí.

45 técnicos de la entidad, repartidos en 15 equipos, trabajan en la capital manabita. Cecilia Valdivia, coordinadora regional del censo de población y vivienda, comentó que las tareas se focalizan en la búsqueda de nueva información sobre el crecimiento de las manzanas en Portoviejo y de quiénes son los líderes de familia.

fakeFCKRemoveLos censadores llegan a los domicilios luciendo un chaleco azul y con la identificación del INEC. “Ellos piden datos básicos como los nombres y apellidos del jefe del hogar, el número de integrantes de la familia y la actividad económica”, comenta Valdivia.

La actualización cartográfica es una etapa previa al VII Censo de Población y Vivienda, que se realizará el 18 de noviembre en todo el país.

El trabajo consiste en la elaboración de planos, mapas y formularios censales. Allí también se realiza la sectorización de las áreas reunidas en manzanas y de las áreas dispersas.

El propósito es que el día del censo cada encuestador (estudiantes de quinto y sexto años de colegio) pueda reconocer, sin complicaciones, el lugar asignado para la encuesta.

Otros 29 equipos de trabajo similares desarrollarán la misma tarea en Guayaquil, en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)