29 de October de 2013 06:41

La Mama Negra se inicia hoy con misa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los personajes de la comparsa Mama Negra 2013 participarán hoy en la misa de Acción de Gracias en honor a la Virgen de las Mercedes, en Latacunga. Luego el Comité de Fiestas desarrollará la última jocha a las comerciantes del Centro Comercial Popular y del mercado Central de la capital de Cotopaxi.

Estos eventos se cumplirán antes del traspaso de mando que se celebrará el 31 de este mes a las 18:00 y el desfile de los personajes el sábado 9 de noviembre, a las 09:00.

Carlos Córdova, secretario del Comité de fiestas, dijo que las autoridades, ex personajes y delegados de instituciones públicas y privadas, asistirán a la eucaristía, a las 12:00. La banda de música del Municipio de la ciudad será la encargada de amenizar la llegada de los asistentes.

“Celebramos 49 años de la Mama Negra y 38 años del desfile que inició en 1964. El festejo religiosa se suma al programa especial preparado”, contó Córdova.

Al finalizar el acto religioso los devotos de la Virgen de las Mercedes e Iván Caicedo, mama Negra 2013, recorrerán las calles a las plazas y mercados. Les acompañarán los huacos, loeros, carishinas, ashangueros y otros personajes que integran la comparsa.

El presidente del Comité de Fiesta de la Mama Negra, Fabián Sampedro, manifestó que en los centros de expendio se inició la fiesta. “Alrededor de 40 jochas se entregaron en el país. Estamos contentos por la ayuda que recibimos para desarrollar estas actividades”, mencionó Sampedro.

Este año el Cabildo invertirá alrededor de USD 40 000. Los rubros son contribuciones de los latacungeños en el pago de 50 centavos en los impuestos. Además, el apoyo de las empresas auspiciantes o las instituciones jochadas.

Las fiestas tienen una variedad de programas dirigida a los jóvenes y los adultos. También, se iniciará una campaña para reducir el consumo del alcohol.

Los personajes

Iván Caicedo fue designado como Mama Negra 2013, desfilará el próximo sábado 9 de noviembre. Lo acompañará Adrián Olivo Cerda como el Ángel de la Estrella.

También, estarán Armyn Maldonado Escobar que representará al Rey Moro y Washington Martínez Gallardo como El Capitán. El abanderado será Luis Tapia Zapata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)