17 de December de 2010 00:00

Machala abrió su tradicional feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Una de las ferias más tradicionales de la temporada navideña ya está abierta en Machala. La Feria del Juguete atiende en el interior del recinto de exhibición de la Feria Mundial del Banano.

La Asociación de Comerciantes 25 de Diciembre, organizadora de la feria, espera hasta su cierre, el 29 de este mes, la visita de unas 60 000 personas.

Ayer el movimiento era aún escaso por los corredores montados en los pasillos del recinto ferial, ubicado en las avenidas Las Palmeras y Boyacá.

Por la mañana Magali Robles se paseaba con su pequeña hija buscando un regalo. A la pequeña de ocho años le gustó una muñeca que simulaba reír al apretarle la mano. El precio del juguete, USD 12, le pareció razonable a la señora. “En un almacén vi la misma muñeca, me pedían 15 dólares”.

Muñecas, carritos eléctricos, juegos didácticos, juguetes artesanales, y adornos navideños son la oferta de la feria, que lleva ya 25 años. Hasta hace cinco años se ubicaba en los alrededores del parque Colón. El sector, sin embargo, no prestaba las seguridades y facilidades para el funcionamiento de los locales, recordó Jaime Peralta, presidente de la Asociación, que agrupa a 80 comerciantes.

La Asociación llegó a un acuerdo con la Prefectura, dueña del recinto de la Feria Mundial del Banano, para albergar allí a la exposición de juguetes. Peralta mencionó que, debido a que no deben pagar por concepto de alquiler de los locales, pueden ofrecer juguetes a precios más competitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)