27 de December de 2013 00:02

Luto en Chimbo por la muerte del Alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Cantonal de San José de Chimbo en Bolívar declaró tres días de luto por la muerte del alcalde Óscar Rodrigo Peñaherrera Ordónez.

La autoridad falleció luego que el vehículo en el que viajaba se impactara y cayera a un barranco de 80 metros en el sector de Quindigua, ubicada en la vía Guaranda-Ambato. El alcalde Peñaherrera se trasladaba acompañado de Juanita Ramos y de Carlos Valdivieso.

Jacqueline Camacho, comunicadora de la Secretaría de Riesgos de Guaranda, informó que al momento del accidente había una espesa neblina en el lugar. "Los bomberos rescataron el cuerpo y a los heridos, que fueron trasladados a las casas de salud de Ambato y Quito", mencionó Camacho.

Los integrantes del Concejo Cantonal analizan poner el nombre del funcionario fallecido al parque central del cantón. Ángel Remache, alcalde encargado, explicó que su accionar en el Municipio ayudó a mejorar el entorno de las calles cercanas y al parque.

"Se realizaron obras para mejorar la salubridad y educación en los sectores rurales del cantón. Hay un buen accionar que puede merecer esa distinción para recordarle", dijo Remache.

Peñaherrera llegó al sillón de la alcaldía de San José de Chimbo auspiciado por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) en las pasadas elecciones. Además, desempeñó las funciones de consejero provincial por el partido Liberal y fue rector del Instituto Tecnológico Superior Tres de Marzo.

Giovanni Peñaherrera, su hijo, comentó que su padre no estaba como candidato para una futura reelección a la Alcaldía. "El decidió separarse de la política y descansar. Tenía planes de disfrutar con la familia".

Los familiares trasladaron ayer el cuerpo de Peñaherrera a la funeraria La Paz en Quito. Los restos serán sepultados al mediodía de hoy en los Parques del Recuerdo en el sector de Calderón.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)