26 de April de 2014 18:00

El lunes será feriado en Ibarra, por la fiesta de El Retorno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 28 de abril del 2014 se cumplen 142 años del regreso de los ibarreños a la capital de Imbabura, ubicada al norte de Ecuador, cuatro años después del terremoto de 1868, que destruyó totalmente la ciudad. Por este motivo, en Ibarra se celebra la denominada fiesta de El Retorno. Este aniversario está considerado la segunda fundación de la urbe. Es por ello que el gobernador de Imbabura, Walter Taboada, decretó al lunes próximo como día de feriado local.

Mediante un documento, con fecha 25 de abril del 2014, se informó que: “En uso de sus facultades legales, acuerda: Art. 1.- Declarar al 28 de abril como Día Cívico y de descanso obligatorio para los trabajadores y servidores públicos del cantón Ibarra”. También se comunica que las empresas privadas se sujetarán al criterio discrecional de sus directivos. Y difundir el acuerdo de la Gobernación.

Entre tanto, el Municipio organizó un programa por las fiestas del El Retorno, que inició  el 12 de abril y concluirá el 2 de mayo próximo. Para el lunes está previsto un desfile estudiantil, que recorrerá el centro de Ibarra a partir de las 09:00; y una sesión solemne, a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)