18 de November de 2013 17:48

Los lojanos disfrutaron de juegos tradicionales por sus fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2

Loja está de fiesta y para celebrar los 193 años de Independencia, el Municipio de Loja organizó la competencia de juegos tradicionales. El evento se desarrolló desde las 15:00 de este lunes 18 de noviembre en el Parque Central de la ciudad.

La rayuela, canicas, bailar el trompo, sartén mágico... se practicaron. Esperanza Pullaguari disfrutó de todos los juegos. Ella llegó a las 14:30 con una banca de plástico para ubicarse en el mejor lugar para observar las actividades.

También se realizó el concurso de danzas de las parroquias rurales de Loja. Cinco grupos de baile formaron parte de la presentación que se caracterizó por lucir los trajes típicos de sus jurisdicciones.

Los esposos Martín Cuenca y Mariana Torres buscaban el mejor espacio para observar los actos preparados. Lo que más les llamó la atención fue la representación dancístico de los grupos.

“Es agradable saber que los más jóvenes se interesan por estas manifestaciones culturales que identifican a los pueblos lojanos”, dijo Martín Cuenca, mientras miraba danzar a los estudiantes del Colegio San Vicente Ferrer de la parroquia Chuquiribamba.

Otro de los eventos que captó la atención de forma masiva fue la carrera de carros de madera. Hubo 50 participantes con 25 carros de madera que recorrieron 14 cuadras.

El punto de partida fue en la parte alta del Parque Pucará, al sur de la ciudad, y la meta fue en el Parque Central, frente a la Catedral. Este tramo se caracteriza por curvas y pendientes que permitieron brindar mayor espectáculo.

Para brindar la seguridad de los peatones y concursantes, los miembros de la Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Agentes Civiles de Tránsito y Policía vigilaron la zona por donde se desarrolló los eventos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)