24 de April de 2014 19:15

Loja recibe premio por conservar sus cuencas hidrográficas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El Banco del Estado (BEDE) realizó el concurso Premio Verde, que busca fomentar el cuidado al medio ambiente. El segundo lugar, de este concurso, ocupó el Municipio de Loja con el proyecto de Conservación, recuperación y monitoreo de la microcuenca hidrográfica de Shucos, abastecedora de agua para consumo humano, como estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático del cantón Loja.

El premio fue económico y recibió USD 200 000 del Banco del Estado (BEDE), que deben ser invertidos en proyectos similares. Este concurso inició en junio de 2013 y finalizó en abril de 2014 y lo organizó el BEDE a escala nacional, 47 proyectos se presentaron.

Según Costa se designó un millón de dólares para premiar a los mejores proyectos, y estos se han repartido en dos categorías: mejoramiento ambiental y espacios ciudadanos de convivencia con la naturaleza.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, explicó que la ejecución del proyecto ganador viene desde el 2005 cuando la municipalidad intervino desde diferentes ópticas en la conservación de la micro cuenca Shucos, que abastece de agua a más de 60 barrios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)