23 de July de 2013 13:58

En Loja se oponen a la reubicación de la urna de la Virgen del Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los habitantes de los barrios aledaños a la urna de la Virgen del Cisne, ubicado al occidente de Loja, se oponen a que sea reubicado este altar. El mismo está a ocho kilómetros del centro de la ciudad, por la vía antigua a Catamayo.

Por este lugar cruzará la vía occidental de paso, que la construye la compañía Técnica General de Construcciones (TGC). Desde las 08:00, moradores y representantes de la empresa dialogaron sobre la reubicación.

En este punto, cada 1 de noviembre, se desarrolla la eucaristía de despedida a la ‘La Churona’ en su retorno hasta la parroquia del Cisne. Cada 50 años, miles de peregrinos se congregan para realizar esta actividad religiosa.

Según Marcelo Cabrera, quien vive frente a la urna, les informaron que el nicho será movido a 100 metros. Los moradores, a pesar de no contar con una directiva organizada, han realizado trabajos de adecuación del lugar.

Cada año contribuyen con una cuota para realizar trabajos. Por ejemplo en el 2012 se ubicó el cerramiento del atrio donde se celebra la eucaristía. Además han colocado pilastras que las compraron en Ambato.

Desde las 09:00, funcionarios del Municipio de Loja realizaron mediciones para construir la plataforma a la entrada de la ciudadela La Cascarilla, donde se realizará la reubicación. El técnico del departamento de Perspectivas y Proyectos, Arturo Poma, dijo que mañana la empresa TGC colocará el hormigón base para edificar la urna. Además se ha previsto construir un parque para embellecer el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)