Ecuador

Loja necesita más agentes de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Preocupado 1
Contento 1
26 de October de 2013 00:02

La segunda convocatoria para agentes civiles de Tránsito se realizará a mediados de noviembre, en la capital lojana. Se asignarán 60 cupos.

Según Santiago Celi, jefe administrativo del Control Operativo de Tránsito de Loja, 25 puestos serán para los aspirantes que se quedaron fuera en el llamado anterior y que no asistieron al curso de formación realizado en Cuenca. Para los otros 35 cupos se receptarán nuevas carpetas.

Los estudios técnicos demuestran que en el cantón hacen falta más de 210 agentes, para el control del tránsito en las zonas urbanas y rurales. En la primera promoción se graduaron 157.

Para Diego Ramón, director de Gestión Territorial del Municipio, ese proceso abre una oportunidad laboral para los jóvenes y ayudará a cubrir la necesidad de mejorar la vigilancia.

El anuncio se realizará a través de los medios de comunicación locales. La fecha aún no está decidida. Entre los requisitos están: ser ecuatoriano de nacimiento, tener entre 18 y 25 años, ser bachiller, residir en el cantón desde hace mínimo tres años.

También, se necesitarán certificados de honorabilidad, de no tener llamamiento a juicio penal y de no haber sido dados de baja de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.

Con el incremento de uniformados se busca cubrir las necesidades de las parroquias rurales, sobre todo en las más visitadas como Santiago, Chuquiribamba, Vilcabamba, Malacatos y Quinara. Ahora, en estas zonas no hay uniformados que controlen el tránsito.

Según Ramón, en el primer grupo no se consideró que un número de agentes debe estar disponible para el ECU-911. Eso restó la cantidad de uniformados en las calles lojanas.

En cuanto al equipamiento de los agentes, se prevé que hasta diciembre próximo se complete todo lo requerido. En la actualidad, los uniformados laboran con vehículos y equipos alquilados. No tienen radares de velocidad.

De acuerdo con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los equipos de monitoreo que se adquieran para los uniformados de Loja deberán ser homologados para que sean similares a los del resto del país.