18 de February de 2010 00:00

En Loja se calificó a 282 taxis ejecutivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Solo 282 de 960 aspirantes a un cupo para el servicio de taxi ejecutivo calificaron en Loja. El pasado fin de semana, el Cabildo hizo la última revisión de las carpetas, que fueron calificadas por una comisión encabezada por la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre.

La mayoría no calificó por no tener licencia profesional. Para el edil Edmundo Samaniego, el 40% de aspirantes presentó licencias tipo Sportman.

Entre quienes no calificaron también están personas que no tienen vehículos. “Eso significa que no estaban trabajando en esta modalidad y los cupos son para quienes laboran con anterioridad”, dice Samaniego.

Los solicitantes que no fueron favorecidos pueden impugnar durante los tres días posteriores a la publicación de la lista, que hará el Municipio. Se prevé que sea mañana.

La publicación también permitirá que cualquier ciudadano impugne a personas que tengan otra fuente de ingresos u ofrezcan el servicio convencional.

El número de cupos para taxi ejecutivo que se crearán en Loja aún no está determinado. La Ordenanza que aprobó en octubre pasado el Cabildo, para regular el servicio, dice que para determinar la cantidad de cupos se esperará un informe del Consejo Nacional de Tránsito (CNT).

Con ello, los concejales niegan la posibilidad de que el Municipio asigne 302 cupos que recomienda un estudio de la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte de Loja. Hasta que se determine el número de cupos, los aspirantes que queden calificados obtendrán sus permisos de operación.

José Rodríguez, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Loja, asegura que esto favorecerá a los taxistas del servicio convencional porque podrán exigir a la Policía más control.

Los dirigentes de este servicio piden la creación de una comisaría para sancionar a los infractores. Rodríguez solicita sanción con prisión a quienes realicen transporte público sin permiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)