26 de March de 2012 12:41

Las lluvias provocaron que el 50% de la población no tenga agua en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fuerte lluvia y granizada de la tarde de ayer en Cuenca provocó que el 50% de población no tenga agua hoy.

Según el gerente de agua potable y alcantarillado de la empresa municipal Etapa, Carlos Julio Jaramillo, la planta de Tixán se obstruyó por la turbiedad del agua, porque el río Machángara, creció notoriamente, trabaja con 25 metros cúbicos por segundo y ayer llegó a 180 metro cúbicos por segundo .

Situación que provocó que sectores como Orquídeas, Trigales, Parque Industrial, Milchichig, Miraflores, Bellavista, Huayna Cápac, Paraíso, Totoracocha, Terminal Terrestre, Monay, Ricaurte, Capulispamba, Llacao, Chaullabamba, Paccha, se corte el suministro del líquido vital.

Jaramillo explica que al obstruirse el canal Saimirin que conduce hacia la planta de Tixán hizo que ayer inicien las labores de limpieza, esperan que el servicio de agua potable se normalice hasta las 18:00 de hoy.

Además señala que sectores como Chaullabamba y Capulispamba el suministro del agua se normalizará mañana porque en esa zona los problemas son mayores.

La familia Garzón Izquierdo del sector del aeropuerto de Cuenca, son unos de los habitantes que se quedaron sin agua. Diego Garzón gracias a que madrugó a las 05:30 para ir a sus clases en el colegio alertó a su mamá para que se abastezca de agua, al escuchar en la radio que les iban a cortar el líquido vital.

Su progenitora Narcisa Ullaurí se muestra preocupada al contar que el patio de su casa no solo se llenó de granizo sino, que el interior de su casa se empozó de agua por que ingresó a su vivienda.

La fuerte lluvia y graniza también provocó daños en viviendas de los sectores  de Ochoa León, Parque Industrial, Aeropuerto. Según Jaramillo el hielo cubrió unos 40 centímetros de la calzada. Lo que ocasionó que los sumideros se taponen y el agua se empoce, dificultando el tránsito vehicular. Algunos automotores pequeños tuvieron dificultad de transitar por las calles.

El organismo de Socorro del Cuerpo de Bomberos, continuó hoy en la mañana con las  labores de limpieza de montículos de piedra y ayudó a las familias de se los sectores de El Valle y Nulti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)