7 de July de 2010 00:00

Las lluvias persisten en Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las lluvias en la península de Santa Elena no han desaparecido del todo. Al menos en el sector norte, cercano al límite con Manabí, las precipitaciones se mantienen.

Fuertes lloviznas durante la última semana se registraron en los balnearios de Olón, Montañita, San José, Curia, Las Núñez y La Entrada. En esas zonas, se considera que las lluvias se relacionan con la zona montañosa.

Además, los últimos días han sido marcados por la temperatura fría, lo que provoca que pobladores y turistas recurran a abrigos incluso en el día.

Edwin Steiner, turista alemán, en un español algo entendible, dice que “clima está rico”, pese a que se frota los brazos por el frío.

Según el pronóstico del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), para hoy en la provincia de Santa Elena se prevé cielo parcialmente nublado, con mucha bruma, 26 grados centígrados máximo de temperatura y de 10 a 12 nudos de velocidad del viento.

Guayaquil, en cambio, reporta noches frías con mucho viento. En determinados sectores se registraron leves lloviznas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para hoy un día nublado con claros variando a bruma y probables lloviznas. La temperatura mínima es de 22 grados.

Estas condiciones se dan pese a que a inicios de mayo se disipó del todo el fenómeno de El Niño, iniciado en el 2009. Según el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), ha habido un breve período de condiciones climáticas que dieron paso al clima que se tiene actualmente, cercano al fenómeno de La Niña.

El reciente boletín emitido por el Ciifen indica que la temperatura de la superficie del mar se sitúa en el límite entre unas condiciones frías-neutras y débiles de La Niña, en toda la cuenca del Pacífico tropical.

A mediados de junio, la temperatura del mar bajó a aproximadamente -0,5 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)