18 de February de 2014 00:02

Lluvias esporádicas alivian al agricultor manabita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Precipitaciones moderadas se registran en 12 de los 22 cantones de Manabí. Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre el 15 y 17 de febrero, las lluvias son moderadas en El Carmen, zona montañosa de Pedernales, Junín y Bolívar.

La madrugada del lunes, 17 de febrero, llovió en los cantones Manta, Montecristi, Puerto López, Pichincha, Olmedo, 24 de Mayo, Sucre y San Vicente.

David Sabando, agricultor de Bolívar, afirma que estas lluvias son un bien y un mal. "Cuando llueve suave, pero sostenidamente, los sembríos crecen correctamente. Sin embargo, esta característica deja sin agua a los ríos y represas que acopian agua".

El ganadero José Zambrano cuenta que en Chone predominan las garúas. Los agricultores del valle del río Portoviejo están asustados. "Este año sembramos en colinas, para evitar inundaciones. Pero la lluvia nos está jugando una mala pasada", dice Fabián Cedeño, La Sequita de Crucita.

En la zona rural de Montecristi, Justino Macías, perdió dos hectáreas de maíz por falta de lluvias. "La única que cayó el 6 de enero nos hacía presagiar que las aguas seguirían, pero nada. Me sobraron 7 kilos de semillas y voy a resembrar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)